Fecha actual 14.12.2017 8:59



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 INCENDIO DE LA PALMA 
Autor Mensaje
novat@

Registrado: 27.02.2008 10:00
Mensajes: 9
Nota 
Mucho salia eduardito por la tele, ctircando y quejandose, ahora que Eduardo??????? dejas votada a peña despues de meterte con ella?? Lastima que esto suceda asi, es una pena, yo fui a algun que otro acto para recaudar dinero para los afectados del incencio, y deje algun euro para ellos, ahora me sitento ESTAFADO, me dijeron que era para los afectados y no era verdad era para una plataforma. :twisted:

Lo malo es que no tengo recibo que sino pedia la devolucion.... Ahora parece todo olvidado, las grandes empresas forrandose con las obras de la carretera general, isavel vega con el aserradero lleno de pinos, los del campo de golf con los terrenos limpios y baratos, y asi muchos mas veneficiandose. Cuanto dinero gasto el cabildo en el incendio, contando cecopin, los naranjitos de la primera linea de fuego, etc etc... por que no se conocen los gastos publicos, mmmm raro muy raro, ademas creo que las 3 investigaciones no apuntaban todas a las mismas causas.

Animo a los afectados


17.06.2010 12:52
Perfil
experimentad@

Registrado: 29.01.2010 1:42
Mensajes: 13
FUENCALIENTE

El ex portavoz de la Plataforma lamenta que después de sufrir el incendio y las fuertes lluvias ahora padezcan "falsas acusaciones y gravísimas farsas"

El dinero recaudado solidariamente para repartir entre los vecinos afectados por el incendio no se ha podido entregar porque falta una firma. da

D. Sanz
Fuencaliente

Eduardo Pérez, ex portavoz de Más Nunca, ha salido al paso de las acusaciones vertidas recientemente por dicha Plataforma, asegurando que en todo momento los fondos que se recogieron voluntariamente para apoyar a los damnificados del incendio del pasado verano, se han gestionado con transparencia y claridad. Además, el acuerdo de repartir una cantidad del dinero recaudado, unos 30.000 euros, en cheques de 1.150 euros para 26 familias lo adoptó tanto la junta directiva de la plataforma en La Palma como en la asamblea, dándole a conocer a la dirección de Las Palmas los pasos que se daban.

Sin embargo, fue en el mes de enero cuando el portavoz de la asociación se personó en Fuencaliente para informarles de que tendrían problemas con Hacienda y con los estatutos de la Plataforma si repartían ese dinero. De ahí que no hayan podido cobrar los respectivos cheques porque le falta la firma de un miembro de la directiva.

Eduardo Pérez reconoció que cuando entraron en Más Nunca conocían las condiciones de la asociación, pero pensaban que en La Palma tenían un margen de autonomía para determinadas cuestiones. A esta circunstancia, Pérez añade la "presión social" recibida para repartir este dinero. "Nos equivocamos en la letra pequeña, pero en ningún momento ha habido mala intención a la hora del reparto de los talones, nadie se ha beneficiado de los mismos, aquí no hay amigotes que favorecen a sus conocidos; aquí hay personas que han sufrido con el incendio, luego con el agua y ahora, desgraciadamente, con falsas acusaciones y gravísimas farsas". Del mismo modo, lamentó lo que a su juicio supone una "falta de respeto enorme hacia todas aquellas personas que se volcaron para recaudar fondos para los afectados", al tildar el dinero recaudado como una limosna.

Eduardo Pérez reconoce ahora que fue un error que la Plataforma gestionara este dinero, algo que debió hacer una institución pública. En cualquier caso, señaló que esta situación no tendría que haber llegado donde lo ha hecho, con la gente con el talón en la mano sin poderlo cobrar, porque "se podría haber solucionado antes".

En cuanto a su suspensión como militante de la Plataforma, Eduardo Pérez señala que "lo fácil es encontrar un cabeza de turco". Y es que llama también la atención que cuando se decide inicialmente repartir estos fondos, desde la dirección de Más Nunca "no se pronunció contra la repartición", que estaba prevista para el 20 de diciembre, fecha que tuvo que ser aplazada por la intensas lluvias que ocasionaron una segunda catástrofe en Fuencaliente.

Lo cierto es que desde entonces, los afectados no han podido recibir el dinero que se recaudó generosamente por la sociedad y permanece íntegramente en las cuentas de CajaCanarias de Fuencaliente. "Tomamos una decisión todos los socios y afectados, pero al parecer no tenemos poder para decidir ni tomar decisiones en La Palma", lamentó.


http://www.diariodeavisos.com/diariodea ... nt/307558/

Más Nunca bloquea en La Palma 88.000 euros para las víctimas del incendio forestal
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=157493

_________________
"No mires la vida tal como es, sino como debería ser"


13.02.2010 22:39
Perfil
novat@

Registrado: 25.01.2010 18:43
Mensajes: 1
Nota 
Hola..

La verdad es muy triste lo ocurrido..
Muy buen aporte!

Saludos

Dana


27.01.2010 21:16
Perfil
novat@

Registrado: 27.02.2008 10:00
Mensajes: 9
Nota 
Es triste lo que paso, meter en la cárcel al que encendió el volador no creo que ahora arregle nada.
Pudo haber sido peor, murió una persona por que no pudo entrar la ambulancia, esto no se comenta mucho. Quedo claro que ni Fuencaliente ni Mazo ni el cabildo estan preparados para una catástrofe así.
Luego llegaron las lluvias, arrasaron con todo, nadie comenta nada de la negligencia del cabildo a la hora de proteger Fuencaliente y Mazo. Esta claro que estos políticos que tenemos no nos protegen de ninguna manera, asi que algunos deberían dimitir. Estos políticos un poco mas y nos matan, gracias a las gentes del lugar que algunos jugándose la vida, salvaron vidas, casas, etc....

:cry: :cry:


08.01.2010 19:31
Perfil
novat@

Registrado: 13.11.2009 20:28
Mensajes: 1
Los afectados por el fuego de La Palma culpan al Ayuntamiento de Mazo

Jueves , 12-11-09
El portavoz de la plataforma de afectados por el incendio que este verano asoló La Palma, Eduardo Pérez Camacho, manifestó ayer su satisfacción tras conocer el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, que determinó el origen del siniestro por los voladores lanzados durante las fiestas de la Villa de Mazo. Por este motivo, anunció que el colectivo demandará como corresponsable del incendio al Ayuntamiento palmero.
Eduardo Pérez aseguró que «desde el principio» intuyeron que fueron los voladores los que provocaron el incendio. Sin embargo, dijo, los vecinos están «sorprendidos porque sólo haya tres imputados, ya que el Ayuntamiento de Mazo cometió una grave negligencia».
Y es que lo voladores fueron lanzados, no por particulares, sino por la comisión encargada de organizar las fiestas que debió obtener el permiso municipal, recordó el portavoz vecinal.
Acusación particular
Los afectados se presentarán como acusación particular, aunque «aún no sabemos si lo haremos de forma individual o como colectivo», para lo que están esperando contactar con la Plataforma Más Nunca, creada en Gran Canaria por los perjudicados por el incendio que arrasó parte de la masa forestal de esa isla en el verano de 2007, para determinar los pasos que darán a continuación.
Por su parte, el responsable de las fiestas de Tigalate, uno de los tres imputados por el incendio, aseguró ayer que el fuego se originó «bastantes horas después» de tirar los voladores en esta zona del Valle de Mazo, según unas declaraciones ofrecidas a la Radio Autonómica. El imputado explicó que nunca ha negado que se tirasen voladores a las seis de la tarde del día en que empezó el incendio, y recalcó que después de esa hora no tiraron «ninguno más».
«Bastantes testigos en la plaza dicen que no oyeron más voladores», aclaró. El responsable de las fiestas indicó que el fuego «se inició bastantes horas después a las once de la noche, y en una zona alejada de la plaza».
«El resplandor del origen del incendio lo vi yo a más de trescientos metros de la plaza seguro, que nadie ha averiguado a la distancia que empezó ni si un volador puede llegar», sentenció.


13.11.2009 20:43
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com