Fecha actual 19.09.2017 19:55

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 "la golosina de la especulación" 
Autor Mensaje
experimentad@

Nota 
Me alegro que un profesor de la Universidad de La Laguna haga comentarios de este tipo, pues desde las instituciones se trata de desprestigiar y poner en duda lo que los ecologistas vienen denunciando hace tiempo y cuestionando que no quieren el "progreso" para la isla al oponerse a los planes de ordenación. Ahora escuchamos otras "voces" que confirman lo que ya sabemos: La Palma: un paraíso para especuladores, porque alguien que tiene una tesis sobre desarrollo sostenible sabrá de lo que habla, no? ya no se trata únicamente de unos "iluminados" los que advierten de lo que se nos viene encima...........

Pero por otro lado me preocupa el hecho de que siendo tan evidente que el Plan Territorial Especial de la ordenación turística (PTE) va a beneficiar a los de siempre, no se oponga más gente con dos dedos de frente a este tipo de proyectos. También soy consciente que la mayoría de la población no tiene la información sobre qué es lo que se está "cocinando" entre instituciones e inversores, porque a éstos no les interesa; la información es poder...., o porque la gente simplemente pasa de estos temas, bueno; a no ser que me pase la carretera por el jardín de mi casa.

Pero es mucho lo que hay en juego........ cuánto tiempo estará esta "golosina" a salvo de los especuladores?
si un caramelo no dura ni 3 minutos a las puertas de un colegio, cuánto durará un terrenito rústico reclasificable a urbano para hacer un campo de golf o un macro-hotel a las puertas del Cabildo?

24.07.2007 19:05
experimentad@

Nota 
ES INCREIBLE QUE ESTO SEA EXTRAORDINARIO. QUE BIEN QUE HAYAN VOCES DISONANTES EN EL MUNDO DE LA CULTURA, PERO QUE POCAS EXISTEN.
CUANDO LA CULTURA Y EL PODER VAN DE LA MANO, MAL VAMOS. LA CULTURA TIENE QUE SER UN ESPACIO PARA LA CREACIÓN, PARA LA REFLECCIÓN Y PARA LA CRÍTICA, PERO POR ESTAS ISLAS NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. EL MUNDO DE LA CULTURA PAGADO Y SUBVENCIONADO POR EL PODER RESPONDE A SUS INTERESES, UNA MUESTRA DE ELLO HA SIDO DURANTE AÑOS LA UNIVERSIDAD AMBIENTAL, DONDE EL CURSO MÁS CRÍTICO HA SIDO ES EL DE PROTOCOLO. PERO MENOS MAL QUE EL CABILDO NO PUEDE CONTROLAR A TODO CONFERENCIANTE. LA PENA ES QUE CARLOS CASTILLA NO CREO QUE VUELVA POR LA PALMA. A NO SER QUE LO LLAMAN ALGUN GRUPO DE ESOS RADICALES ECOLOGISTAS JAJAJAJAJJ

22.07.2007 11:43
expert@

El profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, además de ser autor de la primera tesis sobre desarrollo sostenible en Canarias, se mostró ayer contrario al incremento de las camas turísticas y a la creación de campos de golf, apostando por un desarrollo acorde con la naturaleza de la Isla...
http://www.eldia.es/2007-07-19/palma/palma3.htm

http://alondrax.spaces.live.com
http://animales-la-palma.spaces.live.com

19.07.2007 10:00
Perfil WWW
Responder al tema   [ 3 mensajes ]