Objetivos

  1. Promover la defensa de un auténtico modelo de desarrollo sostenible para la isla de La Palma que garantice un equilibrio entre progreso y calidad de vida de sus habitantes y la preservación de sus privilegiados recursos naturales.

  2. Instaurar un espacio de información y participación ciudadana y servir de marco para la denuncia social.

  3. Crear un vínculo de comunicación entre los ciudadanos de La Palma y otros colectivos ciudadanos y foros sociales tanto de las islas como de ámbito global.

  4. Fomentar un clima de diálogo y debate constructivo en torno a los temas de interés para la Isla en el terreno social, económico y cultural (sanidad, vivienda, trabajo, infraestructuras, educación, patrimonio, naturaleza, etc).

  5. Ofrecer al ciudadano documentación e información contrastada por profesionales acerca de las decisiones que afectan a la isla de La Palma, de manera que disponga de diferentes puntos de vista y de elementos de juicio suficientes para hacer un análisis completo de las cuestiones y elaborar una opinión propia con respecto a las mismas.

  6. Contribuir a la concienciación de la sociedad palmera sobre la necesidad de su implicación en la toma de decisiones y de un acercamiento reflexivo y crítico a la labor ejercida por las instituciones que los representan.

 

asamblea ecologista de La Palma 06/2006